Hoy, 11 de junio, se cumplen 11 años del anuncio más esperado del momento: Cristiano Ronaldo había fichado por el Real Madrid. En el año 2009, el Manchester United anunció de modo oficial que había aceptado la oferta del Real Madrid de 96 millones de euros por el traspaso de «CR7».
El lusitano se convertía en nuevo jugador del club merengue. Estaba cantada la presentación galáctica que se le hizo a Cristiano. E 6 de julio, el Bernabéu se copó con 85.000 espectadores para presenciar la presentación de Cristiano Ronaldo con la camiseta ‘9’ a la espalda, hay que destacar que en ese entonces el ‘7’ era del capitán, Raúl González Blanco. Florentino Pérez, Alfredo Di Stefano y Eusebio fueron los anfitriones de la sonora presentación.
Cristiano Ronaldo la rompió toda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo estuvo en el Real Madrid hasta el 2018 cuando se fue a la Juventus. El portugués ganó absolutamente todo con el equipo blanco: cuatro Champions League, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.
Cristiano metió 451 goles en 438 partidos para ser el máximo goleador de toda la historia del Real Madrid. Fue el estandarte del madridismo durante su estadía en Chamartín, yéndose por la puerta de atrás. Anunció que quería irse en el engramado del Estadio Olímpico de Kiev, con el equipo aún gozando la Champions que le había ganado 3-1 ante el Liverpool.
Fue su último trofeo con el Real Madrid y, desde entonces, el equipo blanco sigue extrañando sus goles y su bestial apetito de triunfos.