Ultimate magazine theme for WordPress.

¡SUFRE MÉRIDA! Así está la Laguna de Urao ícono turístico de la región andina (+Fotos) – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


La lamentable sequía del Monumento Natural Laguna de Urao en el estado Mérida, fue uno de los debates de la Asamblea Nacional, un lugar que pasó de ser un ícono turístico a un sitio desolado y abandonado.

Foto: Jades Delgado

Nelly Flores presidenta de la Fundación Ecologista salvemos la Laguna de Urao, monumento Natural ubicado en el municipio Sucre , informó sobre el derecho de palabra que tuvo en la Asamblea Nacional a propósito de la crítica situación que ha venido afectando este importante lugar.

Fundación Ecologista salvemos la Laguna de Urao. Foto Jades Delgado

Explicó que profundizaron puntos relevantes entre los que destaca la visita de los diputados de la Comisión de Ambiente a la población de Lagunillas, «para ver la problemática del Monumento Natural», dijo.

Solicitud de asistencia internacional

Igualmente explicó que conversaron sobre el manual de uso, a fin de evitar una serie de problemas que se vienen presentando en los alrededores del espacio acuífero, además de la solicitud de asistencia internacional para desarrollar los proyectos en materia de protección y recuperación del emblemático lugar, «un sitio que hemos visto durante años y por supuesto para decir que las puertas están abiertas a cualquier tipo de investigación y diálogo», indicó.

Foto: Jades Delgado

Flores agradeció a la Comisión de Ambiente del Parlamento Nacional por el tiempo otorgado.

Actualmente la Laguna de Urao se está secando y las autoridades no han hecho nada para salvar lo que alguna vez fue uno de los íconos turístico, recreativo y deportivo de la región andina.

Foto: Jades Delgado



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More