Ultimate magazine theme for WordPress.

Estado de alarma en Venezuela fue extendido por 30 días más

0


Una nueva extensión del estado alarma fue decretada por el régimen de Nicolás Maduro. Así se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6542 en la que el misma se extiende por 30 días. A propósito de la pandemia del coronavirus.

«Se prorroga por treinta (30) días, el plazo establecido en el Decreto N° 4.198, de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual fue decretado el Estado de Excepción de Alarma en todo el Territorio Nacional. Dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos», reza parte de la Gaceta.

La extensión del estado de alarma se produce, a pesar que este jueves Maduro incluyó a los gimnasios y los centros comerciales, como los sectores que entran en el plan 7×7 de la flexibilización de la cuarentena. 

Este plan se lleva acabo luego de tres meses en que los ciudadanos se vieron obligados a cumplir un fuerte confinamiento.  Tras descubrirse los primeros casos el pasado mes de marzo.

Actualmente, en Venezuela los números de casos de por COVID-19  han venido en aumento. Hasta el día de hoy se han confirmado 2.814 y 23 fallecidos. 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More