Ultimate magazine theme for WordPress.

PJ arremetió contra Aristóbulo Istúriz por su gestión en el Ministerio

0


El partido político Primero Justicia (PJ) hizo un recuento de la mala gestión de Aristóbulo Istúriz en el Ministerio de Educación y lo invitó a «dejar su sueño trasnochado» de llevar el periodo escolar a comenzar en enero.

«¿Qué mal le habrá hecho el magisterio venezolano al profesor Aristóbulo Isturiz, para obtener tanto maltrato?», con esta pregunta comenzó PJ la carta al funcionario del régimen.

El documento, suscrito por el profesor Gustavo Padrón, secretario Nacional de Educación de PJ, aseguró que Istúriz les eliminó la seguridad social y que tiene condenado al sector educativo a salarios «vergonzosos».

Asimismo, señaló que los educadores no tienen condiciones mínimas para laborar, con infraestructura escolar en ruinas; más del 60 % de las escuelas no tiene agua y ni cuentan con servicios públicos en general. Tampoco tienen material didáctico que apoyen el proceso de enseñanza.

PJ prosiguió, asegurando que a Istúriz también se le olvidó el material deportivo y de las canchas como centro de intercambios deportivos.

«Los niños y adolescentes han abandonado las escuelas y liceos porque no sienten los planteles como ese lugar que les acoge para ser cada día mejores. Instituciones sin programa de alimentación escolar sin nutrición balanceada, que provea los sustentos necesarios», rezó el documento.

En ese sentido, rechazó que la educación venezolana disminuyó sus estándares de calidad, «para convertirse en una maquina de fabricación de estadísticas falsas».

¿Aristóbulo Isturiz, qué estás haciendo con la educación?

Con respecto a las declaraciones de Isturiz sobre iniciar el año escolar en enero, el comunicado le recordó que la LOE y el Reglamento General de la LOE; así como los contratos colectivos, determinan la organización del año escolar. Entre otros, se incluye el periodo vacacional del personal docente, el cual es un derecho.

«Si el Ministerio para la Educación hiciera lo antes señalado estaría violando la propia Ley«, aseveró.

PJ exhortó al Ministerio a organizar el regreso a clases con responsabilidad, bajo los protocolos adecuados, «como lo están haciendo sus homólogos en Argentina, Uruguay, Paraguay; Alemania, Francia, Reino Unido», entres otros.

De igual forma, PJ resaltó que los venezolanos no están preparados para asumir la educación a distancia, a través de medios tecnológicos; alegando que una gran cantidad de familias no poseen las herramientas básicas como acceso a Internet, teléfonos inteligentes, electricidad, entre otros.

Enfatizaron que la educación a distancia, necesaria en tiempo de cuarentena, no hace más que agrandar la brecha entre los estudiantes: los que tienen acceso a las herramientas tecnológicas, y los que no.

Gustavo Padrón, en nombre del partido político, llamó a construir una ruta o plan consensuado para el regreso a clases; pensando en la presencialidad, elementos de bioseguridad, recesos, capacidad de las aulas; así como establecer una metodología para caracterizar la comunidad y la población donde posiblemente sea factible reaperturar las escuelas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More