Ultimate magazine theme for WordPress.

Sociedad de Pediatría denuncia agresiones contra médicos

0


A través de un comunicado, la Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela denunció su preocupación por las agresiones contra médicos venezolanos. Esto en relación al aumento de la violencia contra los profesionales de la salud.

En este documento, afirman que las fuerzas de seguridad del régimen violan las leyes y no respetan los derechos de los médicos. Asimismo los tratan como delincuentes, sin seguir los procesos que establece la ley.

Como ejemplo usan casos ocurridos en el estado Guárico y Lara. Por esta razón hicieron un llamado a Tarek William Saab para que tome «cartas en el asunto» y detenga las agresiones contra médicos en Venezuela.

Trabajo en riesgo durante la pandemia

En el comunicado afirman también que estás acciones del régimen hacen que menos profesionales trabajen. Sobre todo en momentos tan difíciles para el país como la pandemia de la COVID-19.

Los miembros de la Sociedad de Pediatría a su vez denuncian la falta de materiales de trabajo y el deterioro de las instalaciones médicas. Hacen un llamado a los entes correspondientes para atender dichas problemáticas.

«Estamos  siendo amedrentados,perseguidos, amenazados por los órganos de seguridad”, agregan en el documento.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en el país, el régmen a endurecido el trato contra todos los trabajadores. SIn embargo, el gremio de la medicina ha sido uno de los más afectados debido a la constante persecución de sus integrantes.

Esta semana en el estado Zulia detuvieron a una doctora solo por publicar una imagen en contra de Nicolás Maduro.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More