Ultimate magazine theme for WordPress.

Más del 60 % de los venezolanos rechazan la gasolina en dólares

0


José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), presentó este viernes la encuesta del Observatorio de la gasolina en Venezuela realizada por el partido político Primero Justicia.

La encuesta constaba de tres preguntas cerradas a una muestra de 1.400 personas; las cuales se realizaron mediante llamadas telefónicas en las principales ciudades del país, dando prioridad a Maracaibo, Valencia, Caracas y Barquisimeto.

Según los resultados, el 62 % de los ciudadanos afirmaron estar en desacuerdo con el cobro de gasolina en dólares; mientras que el 26 % afirmó estar de acuerdo.

Asimismo, Guerra señaló que 9 de cada 10 personas manifestaron querer que les paguen sus salarios en dólares si la gasolina se pagará en moneda extranjera.

Fallas en la nueva distribución de la gasolina

El quinto barco, llamado»Clavel», proveniente de Irán y cargado con gasolina, llegó a las costas venezolanas este lunes. Los cinco barcos iraníes «Portune», «Forest», «Petunia», «Faxon» y «Clavel» transportaron 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de USD 45,5 millones.

Desde entonces, este lunes se inició la distribución de la gasolina en Venezuela, pero las fallas e irregularidades continúan. Los ciudadanos hacen colas por horas, incluso desde la madrugada, para nunca poder llenar el tanque con el hidrocarburo.

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó a inicios de mes que la jornada iniciará desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Asimismo, esta medida también aplicará para las 200 estaciones a precio internacional, las cuales inicialmente cerraban a las 12:00 de la medianoche.

Recordó que el régimen subsidiará solo hasta 120 litros de gasolina para los vehículos, y 60 para las motos; con un precio de 5.000 bolívares. Este método tendrá uso exclusivo del carnet de la patria cuando se terminen los 90 días de «regularización».

Mientras tanto, El Aissami señaló que en las estaciones de servicio «premium», 200 a nivel nacional, el combustible se pagará sin limites de consumo por 0,50 dólares.

Explicó que se puede pagar con cualquier método: efectivo, biopago, bono del sistema patria, tarjeta de crédito o débito.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More