Ultimate magazine theme for WordPress.

Periodista reveló cuál sería el destino de Alex Saab al llegar a EEUU

0


Alex Saab, señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro, estaría siendo extraditado a la ciudad de Miami, en Estados Unidos. De hacerse efectivo el proceso, le correspondería como lugar de reclusión el Centro Federal de Detención ubicado en la ciudad; muy cerca del American Airlines Arena.

Así lo dio a conocer la periodista Mariana Reyes en su cuenta de Twitter (@Marianitareyes), quien manifestó que el principal fiscal que le correspondería las diligencias de extradición, es Michael Nadler.

Nadler, junto a autoridades de la DEA, FBI y Homeland Security, fueron los responsables de levantar los cargos de presunto lavado de dinero contra Saab el pasado 25 de julio de 2019.

En ese sentido, Reyes indicó que dependerá de las rápidas gestiones del fiscal Nadler y de las relaciones diplomáticas de ambos países; para que Saab termine en manos de la Justicia estadounidense.

«Aunque entre Cabo Verde y EEUU no existe acuerdo de extradición, eso no impide que las autoridades federales estadounidenses hagan la solicitud a través del “paquete” de extradición», subrayó.

Cabo Verde y EEUU

Reyes comentó que la administración actual de Cabo Verde ha priorizado las relaciones con EEUU y Europa.

«Esto se evidencia con la vigencia de distintos acuerdos bilaterales entre ambos países. Uno de ellos en materia de seguridad», dijo.

Asimismo, Reyes destacó que las posibilidades de éxito en este proceso de extradición son altas. Sin embargo, manifestó que fiscales y diplomáticos se mueven con rapidez para evitar que Saab termine siendo salvado por el régimen de Nicolás Maduro; como ocurrió con Hugo Carvajal.

Reyes añadió explicó que la ubicación estratégica de Cabo Verde lo convierte en un socio importante en la lucha contra el tráfico de drogas, armas y personas.

Además, recordó que en septiembre de 2019, los Estados Unidos y Cabo Verde firmaron una Carta de Acuerdo bilateral en materia de apoyo de justicia penal.

«La seguridad de EEUU, la lucha contra narcóticos y la asistencia policial, buscan desarrollar la capacidad de los militares; así como de la policía de Cabo Verde para responder de manera efectiva a desafíos de seguridad, incluidos el crimen, el lavado de dinero y el tráfico de drogas», culminó.

Alex Saab, acusado de corrupto

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tiene una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More