Ultimate magazine theme for WordPress.

¡ATENCIÓN! Cidh emitió medidas cautelares para Rodríguez Torres

0


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitió una resolución de medidas cautelares para Miguel Rodríguez Torres, detenido por el régimen de Nicolás Maduro

Así lo informó su hermano en Twitter, que precisó que el órgano de la Organización de Estados Americanos está preocupada por la situación de su cautiverio. Indicó que se encuentra en un escenario de riesgo irreparable a sus derechos humanos.

La CIDH emitió una Resolución mediante la cual otorga medidas cautelares de protección a favor de mi hermano Miguel Eduardo Rodríguez Torres, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

De esta forma exigieron la libertad de este preso político, detenido el 13 de marzo de 2018, tras manifestar su desacuerdo con las acciones del régimen de Maduro. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un año por la Contraloría General.

Familiares de Rodríguez Torres piden respuestas

Según alertaron, el régimen venezolano no ofreció las observaciones al respecto, “pese a que fueron solicitadas de conformidad con el artículo 25.5 de su Reglamento”. Por ende, elevan su solicitud a las autoridades competentes, con la esperanza de que la medida no quede en un acto “meramente simbólico”.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Rodríguez Torres, después que se ordenara su captura el 13 de marzo. En su momento, se le acusó de “atentar contra la patria” y de “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional”.

Desde entonces, han denunciado violaciones a los derechos humanos del exministro de Relaciones Interiores y Justicia. El pasado 6 de octubre afirmaron que los médicos que atienden al mayor general no querían dar información sobre su estado de salud, tras ser hospitalizado en un centro de salud en Fuerte Tiuna.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More