Ultimate magazine theme for WordPress.

Guaidó rechaza el nuevo CNE y pide más presión internacional

0


Caracas, 13 jun (EFE).- El líder opositor Juan Guaidó desconoció este sábado la legitimidad del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y pidió más presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro, si bien no mencionó qué medidas se deben adoptar.

«Desconocemos cualquier falso CNE nombrado por la dictadura, que no tiene competencias. Es la Asamblea Nacional la que debe proponer los nombres, recibir las postulaciones», dijo Guaidó en una rueda de prensa telemática sobre el método mediante el cual se debe seleccionar a los miembros del ente.

El TSJ eligió este viernes a los nuevos rectores del CNE después de haber declarado la «omisión constitucional» de la AN, de mayoría opositora, para dicha labor.

Guaidó advirtió que el comité de postulaciones de la AN «continúa sus acciones» y que la construcción de un nuevo CNE es solamente «una de las condiciones para que haya, lo que la oposición considera, elecciones justas.

Sobre el aumento de la presión internacional, sostuvo que «es momento de removilizar, de ir a acciones internacionales con mayor contundencia».

Preguntado en repetidas ocasiones acerca de qué se refería con esa petición de aumento de la presión internacional, no citó ninguna medida en concreto.

En cambio, destacó que tanto las sanciones al gobierno de Maduro como la recompensa que la Administración de Donald Trump ha puesto para quien capture al mandatario venezolano son parte de esa escalada lograda hasta ahora.

«Es imposible negar (que) todas las acciones de presión diplomáticas, internacionales, a nivel de sanciones, acciones políticas e incluso respecto al narcotráfico han llegado a un punto importante», apostilló.

Sobre lo que puede venir, reseñó que «todo lo que tiene que ver con el uso de la fuerza» es una posibilidad, si bien remarcó que «hay elementos que hay que evaluar responsablemente, en el marco de la constitución, de proteger a la gente».

Y recalcó que «hay decisiones que son autónomas de cada país», por lo que reiteró que va a «insistir en todos los mecanismos al respecto».

A pesar de pedir la colaboración de la comunidad internacional, manifestó que los venezolanos no pueden delegar «lo que les corresponde» y llamó a la «posibilidad de construir opciones y alternativas de garantías para sectores que se puedan sumar a una transición y a un gobierno de emergencia nacional». EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More