Ultimate magazine theme for WordPress.

TSJ legítimo rechazó designación del CNE

0


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional, condenó que el régimen de Nicolás Maduro designara los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Junta Directiva y Magistrados del TSJ legítimo RECHAZAN el nuevo fraude contra la democracia y la justicia. Urge una salida al infortunio tortuoso instaurado intencionalmente en Venezuela

De esta forma el Poder Judicial venezolano rechazó que la Sala Constitucional del TSJ del régimen nombrara a Indira Alfonzo como presidente del CNE, mientras que Rafael Jiménez será el vicepresidente. Tania D’Amelio, Luis Gutiérrez y Gladys Gutiérrez serán los otros tres rectores.

En su Twitter alertaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a toda la comunidad internacional, por las designaciones “inconstitucionales”. Asimismo, denunciaron que actualmente no se cumplen los requerimientos necesarios para convocar unos comicios verdaderamente democráticos.

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que el régimen e Nicolás Maduro cometió un “grave error político” al designar un nuevo Consejo Nacional Electoral.  Además, indicó que el régimen indicó que el régimen cometió un “delito” que los aísla aún más en la comunidad internacional

TSJ se requieren condiciones mínimas para la transición

El Poder Judicial explicó que unos árbitros electorales imparciales, designados conforme la Constitución, son solo uno de los requerimientos para el paso a la democracia. Puntualizó que también se necesita que implemente un sistema electoral confiable y que haya presencia de observadores internacionales.

El TSJ indicó que la libertad de todos los presos políticos y la amnistía de los perseguidos es un punto primordial. Asimismo, se debe garantizar el voto de los más de cinco millones de venezolanos en el exterior.

Igualmente, la Asamblea Nacional debe regresar a legislar en el Palacio Federal Legislativo, junto a todos los diputados electos. El retorno e incorporación de todos los magistrados del TSJ legítimo es elemental.

Expulsión del Venezuela de factores militares cubanos, rusos e iraníes insertos en la FAN, instituciones y servicios de inteligencia, así como a toda fuerza extranjera que se encuentra en el arco minero y en otras regiones del territorio nacional.

Y, finalmente, la designación de un nuevo  alto mando militar, imparcial y apolítico, es otro de las características primordiales que amerita la transición. Por ende, con la elección de un nuevo CNE, nada garantiza que realmente se puedan realizar unos comicios transportes, libres y democráticos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More