Ultimate magazine theme for WordPress.

la petición el exiliio venezolano a Almagro

0


Desconocer el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue la solicitud que hizo organización de exiliados venezolanos en Miami secretario general de la OEA, Luis Almagro y que plantee a los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, escribió una carta a Almagro con copia a los representantes de países latinoamericanos en la OEA. Para destacar que la junta del CNE designada por el TSJ «es ilegítima». En vista que solo puede ser  nombrada por la Asamblea Nacional. 

Desconocer al CNE

Es de «suma importancia para los venezolanos que se desconozcan esa junta directiva. Y cualquier proceso electoral convocado por ellos, así como quienes participen en esa farsa electoral». Dijo Colina.

Colina subraya que las elecciones parlamentarias son «necesarias, porque a la Asamblea Nacional (controlada por la oposición) se le vence su periodo en diciembre del año 2020″.

Colina defiende «la necesidad de aplicar sanciones de los países que conforman el TIAR a la Junta Directiva ilegitima del CNE. Así como también a los que intenten participar en procesos electorales fraudulentos convocados por estos individuos que no tienen ningún tipo de legitimidad».

Este domingo, siete partidos que conforman la mayoría dentro de la oposición venezolana anunciaron que no convalidarán ni reconocerán «ninguna farsa electoral».

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More