Ultimate magazine theme for WordPress.

“En Acción Democrática no hay ninguna división”: Robert Alcalá

0


El diputado Robert Alcalá aseguró en la noche de este lunes que en Acción Democrática no había alguna divisón, sino la traición de algunos individuos.

Calificó de traidor a Bernabé Gutiérrez, que se distanció de la línea democrática del partido y apoya un proceso electoral sin garantías electorales. Sin embargo, aseguró toda la estructura de Acción Democrática se mantiene apoyando la propuesta de Henry Ramos Allup, al no ceder ante la presión de un supuestos comicios.

Minutos después de estas declaraciones, el cuestionado Poder Judicial suspendió a la junta directiva actual del partido socialdemócrata, liderada por Henry Ramos Allup. Asimismo, designó una “mesa directiva ad hoc”, presidida por Bernabé Gutiérrez.

En la entrevista con Caraota Digital, Alcalá alertó que esto podía ocurrir, pero puntualizó que no se irían de sus sedes sin lucha. Para el diputado, las casas de Acción Democrática no son del partido, sino de todo un pueblo demócrata que quiere su libertad.

Cabe destacar que este decreto del cuestionado TSJ únicamente afecta a Acción Democrática. No obstante, Alcalá señaló que el régimen de Maduro pretende aplicar medidas semejantes a Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, para que participen en las elecciones parlamentarias.

Alcalá señaló que el régimen cerró la ruta electoral

El parlamentario aseveró que el régimen cerró la puerta de las elecciones democráticas, puesto que no quisieron dialogar en el parlamento. Alcalá recordó que la propuesta era que dos rectores fueran oficialistas, dos opositores y uno de mutuo  acuerdo.

No obstante, el régimen no cedió, por lo que la Sala Constitucional del cuestionado TSJ designó el pasado  viernes a Indira Alfonzo como presidente del CNE, mientras que Rafael Jiménez será el vicepresidente. Tania D’Amelio, Luis Gutiérrez (hermano de Bernabé Gutiérrez) y Gladys Gutiérrez serán los otros tres rectores.

Alcalá ratificó que los venezolanos quieren votar, pero bajo un CNE designando democráticamente y con condiciones confiables. Por ende, mantendrán su ruta de abstención en los comicios parlamentarios que Maduro desea convocar.

Ahora, tras la designación de una “directiva ad hoc” para el partido, Acción Democrática manifestó en Twitter que la medida del TSJ no podrá reemplazar su maquinaría por todo el país. Así pues, desconoció la medida, ratificó a Ramos Allup como su secretario general y mantendrán su lucha en contra del régimen de Maduro.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More