Ultimate magazine theme for WordPress.

No apoye suspender directiva de AD

0


La magistrada del TSJ/ANC afirmó que no suscribió la sentencia de la Sala Constitucional que desincorporó la directiva de Acción Democrática.

«La Magistrada Carmen Zuleta de Merchán no suscribió la decisión No 0071/2020 de la Sala Constitucional de fecha 15/6/2020″, escribió Zuleta en Twitter.

En abril de este año, La Sala Constitucional consideró que el cargo de Procurados General estaba vacante desde que Cilia Flores renunció a él en 2013 tras convertirse en primera dama y, por ende, el viceprocurador Reinaldo Muñoz es quien debía ocuparlo.

Esta decisión no contó con el respaldo de 7 magistrados entre ellos, Zuleta de Merchán quien la consideró como un «disparate».

Según Crónica Uno, no era la primera vez que la jurista zuliana se deslinda del resto de los magistrados.

«Ya lo hizo en 2016 y 2017 cuando se abstuvo de firmar las sentencias que le permitieron al BCV endeudarse sin permiso de los diputados o las dictadas contra los alcaldes de oposición que no pusieron coto a las protestas antigubernamentales registradas en sus localidades».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More