Ultimate magazine theme for WordPress.

“Estamos en la autopista” para las parlamentarias

0


El constituyentista Francisco Torrealba respaldó este miércoles la escogencia del CNE por parte del TSJ/ANC y afirmó que con el nuevo poder electoral “estamos en la autopista” para las elecciones parlamentarias.

“Con esta AN ya estamos en la autopista para las elecciones del Poder Legislativo, de la AN. Ya ayer la junta directiva de Psuv, encabezada por Diosdado Cabello y la participación del presidente Nicolás Maduro, arrancó las tareas de lo que tiene que ver con la escogencia de los mejores hombres y mujeres que tiene la revolución bolivariana para que ese Parlamento deje de ser lo que ha sido hasta ahora”, acuño.

Recordó que este nuevo CNE fue escogido por el TSJ ligado al chavismo al declarar la omisión legislativa porque “lamentablemente no se pudo seguir avanzando” en el Comité de Postulaciones Electorales de la AN.

“Lo cierto es que en el comité de postulaciones no se logró lamentablemente avanzar, concluir y concretar la escogencia del nuevo Poder Electoral y eso hizo que los partidos de oposición que están en la mesa de diálogo nacional y que definitivamente están decididos a seguir dentro del juego democrático, propusieran al TSJ la escogencia por vía de la omisión legislativa”, dijo.

A su juicio, hay un sector de la oposición “que está opuesto a cualquier alternativa electoral, sino planeando golpes de estados e invasiones”.

“Esta gente hizo que se frenara toda posibilidad de escoger al CNE en el seno de la AN, al margen del desacato, porque se privilegió el acuerdo política sobre el tema legal de la AN, y que se mantiene, porque el diputado que presidía el año pasado perdió la mayoría el 5E y eligió al colega parlamentario Parra como presidente”, recordó.

Así pues, señaló: “A fin de cuentas, tenemos hoy un CNE integradas por mujeres en su mayoría, todas de una alta calificación ética y moral y que van a garantizar lo mismo que por unos cuantos años garantizó el CNE en la presidencia de la doctora Tibisay Lucena, a quien no nos cansaremos de reconocer el alto valor de su contribución para la estabilidad democrática de este país y que a pesar de las críticas de las cuales injustamente fue objeto por parte de la oposición, sale de allí con la frente en alto porque simplemente hizo lo que le corresponde al Poder Electoral, que es garantizar la expresión de los ciudadanos y que el elegido sea proclamado como victorioso o ganador”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More