Ultimate magazine theme for WordPress.

La falta de agua en Cotiza cansa y desespera a sus vecinos (+Video)

0


La escasez de agua en Cotiza, barriada popular del centro de la ciudad, desespera a sus habitantes quienes quedan exhaustos tras recorrer la zona en busca de algún chorro en el que puedan llenar algunos recipientes y poder llevar algo de agua a sus hogares.

Francia Ramírez, vecina de Cotiza, le detalló a Caraota Digital, que debe hacer hasta tres viajes con una carretilla repleta de recipientes vacíos buscando algo de agua.

«Tengo que subir con esta carretilla, lo que me deja exhausta. Hago hasta tres viajes hasta mi casa para poder llevar algo de agua», lamenta Ramírez.

«Esto de verdad es desesperante. No nos queda de otra, porque esto es lo que nos queda», detalla Ramírez, quien cataloga esta situación de «desagradable».

Mes y medio a secas en Cotiza

Ana Zambrano, también vecina de Cotiza, indica que tiene mes y medio «sin recibir una gota de agua».

«Tenemos ya mes y medio en esta situación, no se puede llevar una vida normal así. Gracias a los vecinos que tienen agua y nos dan un poco, porque de lo contrario no tendríamos nada de agua», puntualiza.

Desde el pasado mes de marzo, Venezuela está en cuarentena por la llegada de la Covid-19. Sin embargo, el país padece una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en la región, con un vulnerable sistema de servicios públicos.

Venezolanos como Zambrano y Ramírez no saben cómo prevenir la Covid-19 sin agua en sus hogares. Señalan que a pesar de que las autoridades instan a los venezolanos a tener una mayor higiene en su hogar, esto es imposible con la falta de agua.

Incluso Ramírez reveló que ha tenido que reciclar el agua para limpiar la cocina y el baño. «El agua que queda, para no botarla, tengo que usarla para limpiar algunos lugares de mi hogar», sostiene.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More