Ultimate magazine theme for WordPress.

Aunt Jemima y Uncle Ben’s cambiarán sus nombres por precaución

0


Quaker Oats retirará el nombre y logotipo de su marca de jarabe de maple y mezclas para panqueques Aunt Jemima, la cual ha existido desde hace más de 130 años, para evitar estereotipos racistas.

Kristin Kroepfl, de Quaker Foods North America, matriz de Aunt Jemima reconoció a través de un comunicado de prensa que la decisión se debe a que los orígenes del personaje están “basados en un estereotipo racial”.

El anunció se da en el contexto de las masivas protestas que se llevan a cabo en las principales ciudades de Estados Unidos por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

La marca Aunt Jemima está representada por una mujer de raza negra que presta servicios domésticos. El origen y el logotipo de la marca se basan en una canción llamada “Old aunt Jemima”, la cual, según informes, era cantada por esclavos.

Según un artículo de The New York Tim, de 2015 el profesor Riché Richardson, de la Universidad de Cornell, escribió que en dicha canción los blancos se burlaban de los negros.

Más se suman a la protesta

Otra empresa que anunció el cambio de imagen es Mars la compañía propietaria del arroz Uncle Ben’s. Informó que la marca “evolucionará” en forma acorde con las inquietudes sobre los estereotipos raciales.

De acuerdo con la vocera de la compañía, Carolina Sherman, se ha escuchado las voces de los consumidores. Sobre todo los afroamericanos, y ha reconocido que ha llegado el momento de modificar la marca y su imagen visual.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More