Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué fue lo que realmente dijo Trump sobre Guaidó y Maduro? – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Unas supuestas declaraciones de Donald Trump a Axios habrían sido sacada de contexto, según han argumentado otros medios de comunicación nortemericanos tras analizar el cuestionado artículo.

En plena campaña electoral el tema Venezuela es de alta relevancia para captar el importante voto latino en EEUU, que podría inclinar la balanza en estados decisivos como Florida.

También algunos periodistas o medios de comunicación suelen «torcer» un poco las palabras de los entrevistados, para buscar un titular más llamativo que atraiga la atención de los lectores.

Así lo considera la cadena de noticias canadiense CNW, que explicó en un tuit que «el titular de Axios en muy engañoso en comparación con el artículo».

Asimismo, destacó que durante la entrevista «Trump dice que no lamenta heber reconocido a Guaidó como presidente interino y dice que rechazó todas las oportunidades de conocer a Maduro».

En otra publicación replicada por CNW se expresan serias dudas sobre que esa reunión pueda llevarse a cabo «ya que Maduro tiene una recompensa por su cabeza (de $ 15 millones) emitida por el Departamento de Justicia de los EEUU».

«Mirando las citas reales que usan de Trump, no hay nada de qué preocuparse. Trump sigue apoyando a Guaido y dice que ha rechazado todas las oportunidades de reunirse con Maduro», agregó la cadena.

No obstante, acalaran que Trump «dice que nunca descartaría una reunión», pero también subrayan que siempre está dispuesto a reunirse.

Las decalaraciones

Durante la entrevista de Axios el periodista aprovechó las tensas relaciones entre Trump y Bolton para abordar el tema del apoyo a Juan Guaidó, a quen cerca de 60 países, encabezados por EEUU, reconocen como presidente encargado del país.

Dicho reconocimiento se dio tras unas elecciones fraudulentas en mayo de 2018 donde Maduro se proclamó ganador sin la participación de la oposición democrática.

Ante la pregunta de si se arrepentía de haber seguido el consejo de su exasesor, Trump dejó claro que estuvo de acuerdo con la desición de respaldar a Guaidó y la AN.

«Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Pero finalmente estuve de acuerdo con eso«, respondió el presidente estadounidense.

Mientras que ante la interrogante de una eventual reunión con el líder chavista, Trump dijo «nunca me opongo a las reuniones», como buen negociador, mostró que siempre está dispuesto a los encuentros con figuras polémicas para la resolución de conflictos.

Sin embargo dejó claro que rechazó en su momento la posible reunión, lo que devela algo clave en la entrevista, Trump se refería a un encuentro previo, a sabiendas que en las condiciones actuales eso esta muy lejos de suceder.

«Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en ese momento, la rechacé», precisó durante la entrevista.

Desencuentros con Bolton

Las tensiones con Bolton están latentes tras la próxima publicación de su libro, donde el exasesor manifestó que Trump no estaba totalmente convencido del apoyo a Guaidó.

Trump ha negado la veracidad del contenido del libro el cual intentó, sin éxito, impedir que se publicara usando la justicia ordinaria. También se ha referido al mismo como un «cúmulo de mentiras» y a Bolton lo calificó como «el ser humano más tonto de la tierra».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More