Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Cómo deberían funcionar las escuelas en la Venezuela de cuarentena?

0


Gustavo Padrón, secretario nacional de Educación de Primero Justicia, explicó las medidas que se deberían tomar para volver a las aulas en Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena nacional preventiva por la pandemia de coronavirus. En consecuencia, las autoridades educativas propusieron un sistema de educación virtual que ha recibido variadas críticas, por lo que se espera la vuelta a las aulas para el próximo año escolar.

Padrón señaló, en una entrevista para Caraota Digital, que en el 80 % de las escuelas del país no sale agua por las tuberías. Lavarse las manos constantemente es de los aspectos fundamentales para prevenir el coronavirus, pero los estudiantes no podrían cumplir este elemental protocolo.

El educador, por ende, instó al ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, a llamar a las clases con los protocolos sanitarios adecuados. Además, deberían mantener distanciamiento social en las aulas y en los espacios de la institución.

Por otra parte, señaló que no puede haber trabajadores mayores a los 60 años, dado que pertenecen a la población más vulnerable a la COVID-19. También es necesario un protocolo claro de ingreso a la institución.

Igualmente, Padrón opinó que el periodo de septiembre hasta diciembre se debe emplear para recuperar y nivelar. Puntualizó que los problemas de conectividad imposibilitaron a muchos jóvenes a obtener todos los conocimientos.

Vuelta a clases por comunidades

Padrón señaló que se debe tomar en cuenta el número de casos de coronavirus y la gravedad de la pandemia en las distintas zonas del país. Por ejemplo, el estado Zulia, donde está en principal foco de contagio comunitario, no podría regresar a las aulas actualmente.

Para que se aplique esta metodología es necesario que las autoridades hagan un mapeo, identificar las zonas por la cantidad de casos, y llamar a clases en las zonas con menos infectados. Padrón sentenció que todo el proceso debe depender de la información de las autoridades sanitarias, pero lamentó la desinformación al respecto en Venezuela.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More