Ultimate magazine theme for WordPress.

Desde el 16 de marzo al 14 de junio hubo 65 detenciones ligadas a libertad de expresión: Espacio Público

0


El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, indicó este lunes que de las 65 detenciones ligadas a la libertad de expresión ocurridas del 16 de marzo al 14 de junio, 28 de ellas fueron de periodistas.

“Desde el 16 de marzo hasta el 14 de junio nosotros documentamos 65 privaciones de libertad asociadas al derecho a la libertad de expresión, de las cuales hay 28 detenciones de periodistas, comunicadores detenidos por este tema, y 25 vinculados al tema del covid-19”, expresó Correa al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

En ese contexto, el representante de Espacio Público sostuvo que “en un primer momento eran detenciones vinculadas a la información sobre el covid-19, y después derivamos a los casos vinculados al tema de la gasolina, que fue un tema muy importante. Hay unos patrones muy importantes allí, en primer lugar, los casos se están judicializando, y eso tiene implicaciones digamos previo al covid, y agravadas con el covid”.

“Los tribunales están en guardias, y se alargan los procesos muchísimo. Casi siempre colocan medidas sustitutivas, eso significa prohibición de salida del país, presentación de fiadores, prohibición para declarar sobre el caso, régimen de presentación ante los tribunales. Eso es como un castigo sin haber sido condenado, es decir, es un proceso de que te están castigando a pesar de que tú eres inocente, porque no se ha comprobado la culpabilidad”, concluyó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More