Ultimate magazine theme for WordPress.

Médicos de Mérida protestan por falta de gasolina por segundo día

0


«Sabemos muy bien que en este momento Venezuela no produce gasolina, pero eso no es culpa nuestra», manifestaron los médicos de Mérida en su segundo día de protestas por falta de combustible.

«Sin gasolina no podemos salvar vidas», fue la denuncia de la doctora Susana Chuecos durante la protesta del personal de salud.

Los médicos de Mérida exigieron el suministro de combustible desde las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida.

Chuecos indicó que a los médicos de Mérida los excluyeron del abastecimiento de gasolina, cuando la situación que originó la pandemia de la COVID-19 amerita de los galenos y demás trabajadores en los centros asistenciales.

Aseveró que lleva meses sin poder abastecer su vehículo.

«Está situación no puede continuar, tenemos varias semanas en esto, tenemos meses que no obtenemos combustible, la gasolina no puede ser condicionada, el sector salud merece y requiere un oportuno abastecimiento de combustible», detalló.

La galena manifestó que ellos en el centro de salud no condicionan la atención hacia los pacientes, «imaginen que seleccionemos quienes vienen y quienes no», agregó.

Llaman a gobernador y a protector

Por su parte el doctor Rubén Gallo, hizo un llamado al «protectorado de Mérida» para que sean atendidos porque es el personal médico el que está al frente de la pandemia.

«Se nos está excluyendo, no podemos llegar a nuestros sitios de trabajo porque no tenemos gasolina.

Indicó que si no disponen de combustible lamentablemente no asistirán a sus sitios de trabajo a cumplir con las funciones, puesto que gran parte del personal vive lejos del centro hospitalario y algunos deben caminar, un escenario que rechazó, ya que considera que los trabajadores de la salud necesitan todo el apoyo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More