Ultimate magazine theme for WordPress.

Reuters: Pdvsa discute con privados pago con combustible reparaciones de refinerías – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Pdvsa discute con privados pago con combustible reparaciones de las refinerías del país. Así lo afirmaron una docena de personas allegadas al caso para la agencia de noticias Reuters.

A pesar de que Pdvsa ya discute con privados pago con combustible las reparaciones. Una fuente aseguró que las empresas involucradas pidieron discutir el plan con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac). Perteneciente al Departamento del Tesoro, con el fin de obtener un licencia para llevara acabo dicha transacción.

Pdvsa habla con privados pago con combustible

Según lo publicado por Reuters, Pdvsa ha acumulado una deuda considerable con los contratistas debido a la imposibilidad de realizar los pagos. Por lo tanto, la estatal petrolera está sin flujo de caja, por eso no se han publicado deudas totales con los contratistas y proveedores.

La fuente dijo que los productos que Pdvsa podría pagar a los contratistas incluyen fuel oil, jet fuel y petcoke, un subproducto del proceso de refinación.

¿Qué cambiaría si se concreta el plan?

De concretarse el pago con combustible y subproductos, esto ayudaría a las exportaciones de crudo venezolano. En vista que, de esta forma se elimina a Pdvsa del proceso y y sus clientes estarían dispuestos a interactuar con empresas privadas no sancionadas.

Ese escenario, solamente es viable con una licencia de la Ofac. Lo cual luce utópico en vista que el Gobierno de Estados Unidos ha sancionado a todo aquel que hace negocios con el régimen de Maduro.

Recientemente, la administración de Donald Trump sancionó a los capitanes de los cinco buques que arribaron al país con gasolina. Medida que adoptó Maduro en busca de aliviar la escasez de combustible, que se profundizó al comenzar la pandemia por el coronavirus.

El régimen de Maduro culpa a las sanciones de la escasez de combustible. Mientras que la oposición venezolana denuncia que la «destrucción» de Pdvsa se debe la corrupción de los últimos 20 años luego de la mayor bonanza petrolera que ha tenido el país. 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More