Ultimate magazine theme for WordPress.

¡UNA SOLUCIÓN! EE.UU. apoya plan de recuperación económica de Guaidó – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ratificó que su país apoya la propuesta de recuperación económica del Gobierno de Juan Guaidó.

Estados Unidos apoya el Plan País que tiene el presidente Juan Guaidó y el Gobierno Legítimo, además de la Asamblea Nacional. Ellos han hablado con empresas internacional, fondos de bancos internacionales

Al contrario, Story indicó que la imposición de precios del régimen de Nicolás Maduro, no hace rentable para las empresas privadas invertir en Venezuela. Por ende, el plan del Gobierno Interino representa una solución democrática para todo el país.

Años de política erróneas bajo la diligencia de Maduro, incluyendo el control de precios, empresas estatales corruptas y expropiación, han causado un gran daño en el sector agrícola del país

Story ejemplificó el campo venezolano como una excelente forma de inversión, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional. Según el diplomático, Estados Unidos podría trabajar bilateralmente de manera agrícola y ganadera, para lograr importaciones y exportaciones que recuperen la industria.

Story reconoció que Venezuela vive una “dolarización”

El diplomático afirmó que en Venezuela se vive una “dolarización”, pero reiteró que las medidas de Estados Unidos sobre el régimen no tienen nada que ver con esa situación. La moneda que se maneja en el país para las transacciones sería el dólar, ante la pérdida de valor del bolívar.

“No hay bolívares en el país, el dinero es el dólar en este momento. No es una política de Estados Unidos, saben que la hiperinflación de los bolívares no es confiable”, dijo.

Finalmente, Story respaldó a las fuerzas democráticas e insistió en que deben existir unas condiciones mínimas para que se realicen elecciones parlamentarias. Puntualizó que no pueden ocurrir unos comicios creíbles si hay presos políticos, inhabilitaciones políticas y anulación de tarjetas electorales.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More