Ultimate magazine theme for WordPress.

D. Rodríguez anuncia un fallecido y 198 nuevos casos: 4.563 en total

0


La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este jueves un fallecido y 198 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 4.563 contagios en total.

“Se han registrado 133 nuevos casos de transmisión comunitaria. De estos 133 nuevos casos, 84 son del estado. Zulia, de los cuales 74 casos tienen que ver con el foco del Mercado Las Pulgas y 10 en el municipio Machiques de Perijá. En Miranda tenemos 12 casos y cuatro de ellos pertenecen al foco de Baruta. 9 en Lara. En Carabobo hay 6 casos, se trata de trabajadores de una empresa de servicios públicos. 5 en Bolívar. En Caracas se registraron 4 casos. 4 en Sucre. 4 en Falcón. 2 en Anzoátegui. 2 en Mérida, donde una trabajadora de la salud, de 38 años de edad se contagio en El Vigía. Y uno en Trujillo. Hemos captado los casos en despistaje casa por casa”, afirmó Rodríguez por VTV.

Sobre los casos importados, señaló que “hay 59 casos de Colombia, 2 casos de Brasil, un caso de Perú, y uno de Ecuador, de aquí se derivó 2 casos por contacto internacional”.

“Van más de 1 millón 176 mil pruebas realizadas en la nación. El 29% de los casos en Venezuela se han recuperado. Pedimos a las personas que se han recuperado que donen plasma para la recuperación de otros pacientes, para salvar la vida de otros pacientes”, acotó.

Además, informó que “el día de hoy Venezuela tiene un fallecido, específicamente una señora de 67 años de edad del estado Zulia que lamentablemente tuvo un paro, donde está el foco. Tenía antecedentes de hipertensa. Venezuela ya tiene 39 fallecidos, es letal y muy peligroso el coronavirus, por eso insistimos en la necesidad de cuidarnos”.

“Hemos iniciado tratamientos con plasma de pacientes recuperados, y ha sido muy positivo, por eso hacemos el llamado a quienes se han recuperado a donar plasma para salvar vidas”, reiteró.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “la suerte de Venezuela está vinculado en lo que pasa en Colombia, en Brasil, en Ecuador, en Perú, por eso debe haber la cooperación de compartir información. Es lamentable que con Colombia no se tenga esa coordinación, y vemos como bandas usan pasos irregulares sin ningún tipo de control para el regreso de connacionales”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More