Ultimate magazine theme for WordPress.

¡NEGOCIACIÓN! Alex Saab habría tanteado la posibilidad de entregarse a EEUU antes de su detención – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El empresario colombiano Alex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde, habría estado negociando la posibilidad de entregarse a las autoridades de EEUU, antes de ser apresado.

Así lo reveló en un análisis publicado por el sitio de investigaciones Insight Crime, el cual señala que Saab uso a su compatriota, Jorge Luís Hernández Villazón, para tantear sus probabilidades de servir de informante y así evadir parte de los cargos en su contra.

Asimismo, usó al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley, para realizar los pagos a Hernández, alias “Boliche”, que cuenta con un pasado como narcotraficante que utilizó para supuestamente negociar con la DEA y fiscales estadounidenses, y así colaborar como informante.

De esta forma «Boliche» evitó la prisión y aunque fue deportado por un corto tiempo, volvió a EEUU y ganó el caso contra su deportación ayudado por los testimonios calificados que dio Bagley, durente el juicio.

Relación entre Hernández y Bagley

Allí comenzó esa relación que se extendería por varios años y terminó con la captura del profesor norteamericano, tras descubrir que movilizó un dinero, proveniente de la corrupció, que supuestamente fue depositado por Saab para que Bagley fuese el intermediario entre los colombianos.

Hernández prestaba servicios por comisión, para allanar el terreno de narcotraficantes que quisieran negociar acuerdos de culpabilidad; para disminuir los cargos en su contra o reducir condenas.

Estas comisiones no son insignificantes, especialmente cuando los narcotraficantes suelen pagar millones de dólares con el fin de negociar la manera de evadir una sentencia.

Durante los últimos 20 años, Hernández continuó ayudando a la policía y a los fiscales estadounidenses, y trabajando con abogados defensores.

Contactos con Alex Saab

Los contactos con Alex Saab habrían surgido a mediados de la década pasada, tras convertirse en un objetivo de la justicia estadounidense.

Hernández se habría presentado ante su compatriota como un intermediario que podría organizar su entrega a las autoridades del país norteamericano, para conseguirle una pena considerablemente menor.

No obstante, el movimiento de grandes sumas de dinero, que tuvo a Bagley como intermediario, llamó la atención de las autoridades que terminaron  apresando al profesor, tras la supuesta cooperación del «Boliche», ahora con el FBI, para salvar nuevamente su pellejo.

Un informe de la agencia AP.ubicaría los primeros contactos entre Saab y Bagley en 2016, cuando el colobiano contrató los servicios de consultoría de Bagley para que lo asesorara en varias inversiones y lo ayudara a obtener una visa de estudiante para su hijo.

Negociación con autoridades de EEUU

Pero de acuerdo al mismo informe «lo que realmente estaba en juego era la entrega de Saab a las autoridades estadounidenses».

Con ese objetivo, durante 2017 el empresario colombiano comenzó a depositar cientos de miles de dólares en las cuentas de Bagley, que luego fueron transferidos a las de Hernández.

Una noticia de Univisión afirma que Saab no quería que el dinero fuera directamente a un bufete de abogados conocido, por temor a que el gobierno venezolano se enterara de sus posibles contactos con las autoridades estadounidenses.

Ahora, casi tres años después y siete meses después de que Bagley fue detenido, Saab fue aprehendido en Cabo Verde y podría ser extraditado a EEUU, lo que la administración madurista parece quere evitar a toda costa, tras revelar los lazos del empresario colombiano con el régimen venezolano, cuando anteriormente los había negado.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More