Ultimate magazine theme for WordPress.

Países que Álex Saab ha usado como base de operaciones y depositado dinero

0


El empresario barranquillero «nacionalizado» venezolano Álex Saab ha sido imputado por un sinnúmero de cargos por la justicia internacional, e increíblemente su actividad criminal involucra a más de 15 países.

Entre los cargos que se les imputan están lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada. Algunos informes periodísticos también apuntan a posibles vínculos con el narcotráfico, revela un informe de InSight Crime.

El empresario colombiano tejió una red de empresas opacas registradas en su mayoría en paraísos fiscales a nombre de terceros, como su hijo y el hijo de su socio Álvaro Pulido. Sus hermanos y sus aliados. Desde aquellas ha emprendido exportaciones ficticias y actividades de corrupción que le han dejado cientos de millones de dólares en ganancias.

Sus movimientos comerciales y financieros lo han hecho el blanco de investigaciones en al menos nueve países. Principalmente en México, por las irregularidades en las exportaciones de alimentos a Venezuela. En Ecuador por las irregularidades en las exportaciones de casas prefabricadas. También se lo investiga en Estados Unidos y en Israel por una serie de transacciones que terminan en el país del medio oriente, y con las que se cree puede existir un nexo con el grupo terrorista Hezbolá..

Operaciones comerciales

Las principales operaciones de Álex Saab y sus socios se han enfocado en Venezuela, donde tienen el visto bueno del régimen de Nicolás Maduro. Para ello, Saab ha constituido empresas en Baréin, Brasil, China, Ecuador, Hong Kong, India, Corea del Norte, Panamá, Pakistán, Taiwán, Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos, Turquía y Colombia, algunas de las cuales han sido empresas fantasmas.

En sus contratos para la provisión de comida a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), investigaciones periodísticas han podido comprobar los sobreprecios en las facturas. Así como la mala calidad y bajos valores nutricionales de los productos adquiridos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More