Ultimate magazine theme for WordPress.

Defensa de Alex Saab presentará nueva solicitud de liberación

0


El abogado de Alex Saab, Pinto Monteiro, dijo a la televisora caboverdiana TCV.CV que presentará una solicitud de liberación este sábado.

Monteiro se basará en el mismo argumento que utilizó en su momento, esta semana, el régimen de Nicolás Maduro para intentar liberar a Saab.

Ese argumento es que el nombre de Alex Saab ha sido eliminado de la «lista de alertas rojas» de Interpol.

Sin embargo, se ha aclarado que un nombre de la «lista roja» sale de la misma cuando es efectivamente detenido, como ha sido el caso de Alex Saab en Cabo Verde.

“En cualquier momento la solicitud será entregada al Tribunal de Apelaciones de Barlovento, o ya habrá sido entregada”, señaló Pinto Monteiro a Tcv.cv.

«Alex Saab fue arrestado por estar en la lista de buscados de Interpol (…) si se aplica el mismo principio de su detención, será puesto en libertad», señaló Pinto Monteiro.

Los antecedentes

Saab fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde cuando su avión repostó por gasolina en este archipiélago de la costa occidental de África.

El «empresario» colombiano, muy ligado a Nicolás Maduro, se dirigía hacia Irán.

A Saab se le acusa de lavar millones de dólares a altos funcionarios del régimen de Maduro.

EEUU lo reclama en extradición, algo que Pinto Monteiro no sabe si bastará para que Saab continúe retenido en Cabo Verde.

http://videos.sapo.pt/SMFzdMoWEBdoaQbnYCzM?jwsource=cl



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More