Ultimate magazine theme for WordPress.

Williams Dávila sí cree que van a extraditar a EE.UU. a Alex Saab

0


El diputado Williams Dávila reconoció que sí cree que Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, será extraditado a Estados Unidos.

Están agotando el debido proceso para evitar cualquier vicio jurídico o un error inexcusable, pero creo que lo van a extraditar a Estados Unidos. Es muy importante. Es un torpedo en la línea de flotación del régimen, porque Alex Saab es testaferro de Nicolás Maduro y de Cilia Flores

De esta forma el parlamentario analizó el futuro del empresario Colombia, detenido en Cabo Verde por la Interpol. Una alerta roja emitida por Estados Unidos, por cargos de lavado de dinero y sobornos a funcionarios públicos, generó su captura.

“Todos sabemos que es un artífice esencial en la construcción de las relaciones entre Teherán y Caracas. Es una de las personas financias de todo el aparataje relacionado al Clap. Son muchos los lavados de capitales que tiene en Colombia y EE.UU.”, dijo en una entrevista en TVV Noticias

Dávila aseveró que a un empresario con este prontuario es a quien el régimen de Maduro sale a defender. Al contrario, no salen a defender vehemente al Esequibo, mientras que Guyana lleva el caso a la Corte Internacional de Justicia.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó el Habeas Corpus introducido por Álex Saab. Así pues, se abre el camino para que se dé la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos, donde el Departamento de Estado señaló que se benefició de “contratos sobrevaluados” en Venezuela.

Detención de Álex Saab, duro golpe a Miraflores

Dávila aseguró que la detención de Álex Saab impactó fuertemente en el Palacio de Miraflores, puesto que estuvo involucrado en negocios ilicitos de miles de millones de dólares. Sentenció que “van a salir buenas novelas”, puesto que el agente del régimen hablará con las autoridades.

Es un golpe duro porque él sabe mucho cuento y seguramente en esta extradición llegará a algunos acuerdos con la Fiscalía. Ese es el tipo de presión que se tiene que hacer a nivel a internacional

El parlamentario ratificó este tipo operaciones e insistió en que se deben suspender licencias de negocios de los sujetos vinculados al régimen. “No puede ser que se haya robado mil millones dólares, mientras que aquí la gente no tiene para comer”, sentenció.

Igualmente, recordó que hay más “bandidos y financistas” del régimen haciendo negocios por el mundo. No obstante, según Dávila, todos ellos tendrán el mismo final que Alex Saab: detenidos en una prisión por sus delitos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More