Ultimate magazine theme for WordPress.

Realizaron al menos 5.000 pruebas para detectar COVID-19 en Naiguatá tras tambores de San Juan – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Al menos 5.000 pruebas rápidas para detectar COVID-19 fueron aplicadas en la población de Naiguatá desde este viernes 26 hasta este domingo, 28 de junio tras las celebraciones de tambores y bailes en honor a San Juan.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, mediante un video, grabado a la salida de la reunión del llamado Estado Mayor de la Salud.

«La gobernación del estado La Guaira, en conjunto con la alcaldía de Vargas y la Autoridad Única de Salud, vamos a garantizar el abordaje casa por casa en este despistaje. En el que se aplicarán más de mil pruebas rápidas, llamadas PDR, a toda la población de Naiguatá», explicó Terán en el video.

En ese sentido, la autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo, detalló que se aplicarán 5.000 pruebas rápidas sanguíneas; y 1.000 pruebas con hisopado nasofaríngeo como parte del cerco epidemiológico.

Asimismo, Terán informó en su cuenta de Instagram que se desplegaron más de 500 pesquisadores para realizar pruebas para detectar COVID-19 a los habitantes de Naiguatá.

«¡¡Vamos a proteger la salud de nuestro pueblo!!», expresó.

Tambores de San Juan en medio del COVID-19

Pese a las medidas de radicalización de la cuarentena, en el pueblo de Naiguatá, en Vargas, repicaron de tambores de San Juan sin coronavirus que valga.

A través de las redes sociales, se hicieron virales varios videos que muestran a los devotos de esta celebración, sin guardar distanciamiento social. Además, muy pocas personas estaban usando tapabocas.

Estos repiques de tambores de San Juan, sucedieron a pocos metros del centro de cuarentena para pacientes positivos de COVID-9 en Los Caracas.

Esta celebración, que tiene más de 350 años, reunió a fieles, entre niños y adultos; quienes bailaban y tocaban los tambores vestidos con sus tradicionales prendas rojas.

Los tambores de San Juan marcan las fiestas del 24 de junio, cuando se celebra el día de San Juan Bautista en las poblaciones de herencia africana en Venezuela.

Esta fecha cierra el ciclo de sequía de las fiestas tradicionales venezolanas, cuando se recoge la mejor cosecha de cacao del año, luego del solsticio de verano.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More