Ultimate magazine theme for WordPress.

Exportación de petróleo venezolano se desplomó a niveles de hace 77 año

0


En Venezuela la exportación de petróleo, se desplomó para el mes de junio a los niveles más bajos desde 1943. Esto después de que media docena de tanqueros, zarparan de las aguas del país sin cargar.

Esto, según los  datos de seguimiento de buques, reseñado por Reuters. La caída en las exportaciones del crudo venezolano, han dejado al presidente ilegítimo, Nicolás Maduro, sin su principal fuente de ingresos.

Desde los Estados Unidos, se ha incrementado la presión en los últimos meses. Ampliando una lista de entidades sancionadas. Las sanciones más estrictas, han ahuyentado a clientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Así como a algunas navieras, que habían transportado sus cargas.

Según datos de Refinitiv Eikon, Pdvsa y sus empresas conjuntas, solo en junio llegaron a transportar alrededor de 379.000 barriles por días de crudo y productos refinados.

Niveles de exportación de petróleo

Cifra en volumen, que no se veía desde 1943. Lo que se traduce en casi un 18% inferior a las exportaciones de mayo.

“La producción total de crudo del país está ligeramente por encima de esos niveles”, según datos diarios de PDVSA vistos por Reuters. Esos volúmenes serían un poco más del 10% de los casi 3,5 millones de barriles de petróleo diario, que Venezuela bombeó a finales de la década de los 90.

La investigación reseñó que, los envíos al aliado del régimen venezolano, Cuba, también aumentó. De 67.000 bpd, pasó a 82.000 bpd en mayo.

En otro sentido, las importaciones de combustible de Venezuela, también disminuyó el mes pasado. Desde 77.100 bpd a 66.000 bpd, en mayo. La mayoría de los embarques de gasolina iraní, se descargó para el mes de mayo.

También te puede interesar: Covid-19: estas son las 4 buenas noticias en medio de la pandemia



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More