Ultimate magazine theme for WordPress.

Piden eliminar estatua de Constantino por permitir la esclavitud

0


El arzobispo de Cantebury, Justin Welby, líder espiritual de la Comunión anglicana de Inglaterra, solicitó revisar los monumentos «polémicos», entre ellos la estatua del emperador romano Constantino ubicada en la catedral de York.

El arzobispo afirmó que debe determinarse si las esculturas de la Catedral de Canterbury y la Abadía de Wensminter pueden estar en el lugar, dijo The Telegraph.

La escultura tiene aproximadamente veinte años en la plaza y fue erigida para conmemorar el fin a la persecución de los cristianos.

Estos comentarios se desarrollan en el marco de las protestas antirracistas del movimiento Black Lives Matter. Donde manifestantes han vandalizado estatuas de Colón, Cervantes o fray Junípero.

La Catedral de York está revisando la estatua de Constantino, tras las denuncias de que el emperador romano apoyaba la esclavitud.

EEUU crea equipo especial para «proteger monumentos históricos»

Este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional creó un equipo especial para proteger monumentos históricos, monumentos conmemorativos, estatuas e instalaciones federales.

Asimismo, Donald Trump firmó un decreto que insta a la imposición de penas de hasta diez año de cárcel para quienes hayan atentado contra los monumentos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More