Ultimate magazine theme for WordPress.

¡Feliz Cumpleaños al «Slugger» venezolano, Antonio Armas! (VIDEO) – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


En el día del periodista deportivo, los venezolanos tienen el orgullo de celebrar los 67 años de vida de uno de los símbolos más fantásticos del béisbol profesional, y ese es el «Slogger» Antonio Armas. El deportista nació el 02 de julio de 1953, en Puerto Píritu, Estado Anzoátegui.

Comenzó su carrera en el béisbol con los Leones del Caracas, en el año 1971, consagrándose como una estrella de los felinos y siempre defendiendo sus jardines. Debutó en las grandes ligas el seis de septiembre de 1976, con los Piratas de Pittsburgh, luego con los Atléticos de Oakland; Medias Rojas de Bostón hasta que terminó su carrera con los Angelinos de California.

Jugó 14 temporadas en la MLB, siendo una figura resaltante del deporte en los años 80′ tanto para los Estados Unidos, como para Venezuela. El Slogger Antonio Armas fue líder en el departamento de jonrones en 1981, obteniendo esa plaza nuevamente en 84′ añadiendo las carreras impulsadas y los hits de extrabases. En los dos últimos años mencionados, participó en los Juegos de las Estrellas para las mayores.

Era propenso a las lesiones, lo que afectaría enormemente su rendimiento, sin embargo, lo nombraron Jugador de La Liga Americana, en 1981 por la revista The Sporting News. Y al año siguiente alcanzó dos records como jardinero derecho con 12 oportunidades de out y otros 11 ponches.

Méritos del «Slogger» Antonio Armas

Entre los logros alcanzados por el venezolano tanto en las ligas mayores en Estados Unidos, como en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, están:

  • Jugó en la Serie Mundial de 1986.
  • En dos oportunidades fue Líder de cuadrangulares en 1981 con 22HR y en 1984 con 43HR.
  • Incluido dos veces en el Juego de Las Estrellas: 1981 y 984.
  • Líder de carreras impulsadas en 1984 con 123RBI.
  • Segundo mayor en cuadrangulares en la historia de la Serie del Caribe con 11 jonrones. Superado por Miguel Tejeda en el 2007.
  • Actual entrenador de bateo de Los Leones del Caracas.
  • Entre otros.

Entrevista a «Tony» Armas

El beisbolista fue entrevistado hace siete años por la televisora «Colombeia TV Juvenil», donde el pelotero contó todo sobre su vida y su carrera.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More