Ultimate magazine theme for WordPress.

Inglaterra elimina la cuarentena obligatoria para visitantes de 60 países

0


Inglaterra elimina la cuarentena obligatoria de 14 días para turistas procedentes de 60 países este viernes, los mismos son calificados de «bajo riesgo» ante el Covid-19 por parte de la nación.

La lista completa de turistas a los que se les permitirá el ingreso será publicada en las próximas horas, según información reseñada por la agencia AP, en esta lista se encuentran incluidos Francia, España, Alemania e Italia.

Estados Unidos será excluido de esta medida debido a los altos números de coronavirus que registra.

Cambio de política radical 

La decisión de Inglaterra de eliminar la cuarentena entrará en vigor a partir del próximo 10 de julio. La misma representa un cambio de política radical a la dictamen establecida el mes pasado, el cual consideraba que los recién llegados de el extranjero debían mantenerse en aislamiento por dos semanas.

Grant Shapps, secretario de Transporte indicó que las naciones se clasificarán con el sistema de semáforo: verde para las que tengan riesgo bajo, amarillo para aquellas con riesgo medio y rojo para las de riesgo elevado.

Otras consideraciones

El gobierno retirará el próximo sábado su advertencia contra los viajes a varios países, lo que supone que los turistas británicos también podrán viajar a otras naciones.

Shapps celebró la medida indicando que representa una gran noticia para la empresa privada y destacó que el gobierno podrá volver a imponer restricciones de cuarentena en caso de considerarlo necesario.

Esta medida aplica únicamente a Inglaterra la cual podría desatar conflictos con las naciones autónomas.

Países que han adoptando medidas similares 

La Unión Europea (UE) reabrió sus fronteras el pasado miércoles para 14 naciones que catalogaron como ingreso seguro al tener tasas de contagio menores o similares a sus países miembros.

La lista de ingreso será revisada y actualizada cada dos semanas. Hasta el momento la UE no ha informado el levantamiento de la medida de aislamiento por 14 días.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More