Ultimate magazine theme for WordPress.

Este 4 de julio, Felicitamos a Todos los Arquitectos en su Dia 🏭

0


Como cada 4 de julio, Venezuela entera reconoce a siete reconocidos Arquitectos que han sido determinantes para su desarrollo. Estos personajes destacados a los cales se les rinde honores, (Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva) firmaron el papel notariado que daría inicio a su operatividad.

Un año después,un 15 de abril de 1946, se creó la primera Junta Directiva de esta Sociedad encabezada por Carlos Raúl Villanueva, Luis Eduardo Chataing siendo el Vicepresidente y Heriberto González Méndez haciendo las funciones de Secretario. Tiempo después, en 1966, la SVA pasó a llamarse Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV.

El crecimiento de los Arquitectos en Venezuela, a pasos agigantados

El ejercicio de un Arquitecto en el país, ha sido determinante para la sociedadaportando la esencia de lo que es Venezuela de la mano del talante de aquellos hombres y mujeres que crean numerosos espacios funcionales con fachadas que fusionan la estética, el arte y la naturaleza.

Con uno que otro altibajo, los arquitectos han ido delineando el estilo de vida de cuanta ciudad urbanizan. Es una ciencia que se aboca al desarrollo de piezas con una minuciosa planificación, orden, vialidad y proporciones. De igual forma, analizan al detalle todo para respetar al entorno recreativo, cultural, deportivo, educativo… En cada una de sus vertientes.

Venezuela ha tenido, y tiene actualmente, excelentes profesionales de la talla de Carlos Raúl Villanueva, Jesús Tenreiro, Jorge Castillo, Carlos Gómez de LLanera, Francisco Bielsa, Joel Sanz, Gregory Vertullo, Christy Silva-Arenas, Franco Miccuci,  Carlos Pou, Lucas Pou, Jorge Rigamonti, Celina Bentata, María Fernanda Jaua, Edwing Otero, Miguel Braceli, Andreina Linares, Totón Sánchez, Hugo Mijares, Jesús Yépez, entre otros.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More