Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro celebra el 5 de Julio reconociendo a la FANB

0


Nicolás Maduro envió este 5 de julio, una vez más, un mensaje a la Fuerza Armada, a propósito de la celebración del 209 aniversario de la Declaración de Independencia.

«Mi reconocimiento y abrazo a los valerosos hombres y mujeres que forman parte de las filas victoriosas de nuestra FANB. Gracias a ustedes, forjadores de la paz, hoy tenemos una Patria Libre y Soberana. Continúen con la moral combativa en alto, defendiendo la dignidad del pueblo».

De hecho, Maduro utilizó como imagen una dedicada al Día del Ejército, que se conmemora los 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo.

El 5 de Julio, por otro lado, es una fecha civil. Ese día los diputados de siete de las 10 provincias que formaban parte de la Capitanía General firmaron la Declaración de la Independencia.

Dice Wikipedia: «La nueva nación que esta declaración proclamó sería la Confederación Americana de Venezuela, posteriormente con la promulgación de la Constitución Federal de 1811 oficializaría el nombre de la nación como Estados de Venezuela. Fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811, y pasada al libro de Actas el 17 de agosto de 1811, en Caracas».

Las tres provincias no firmantes fueron: Maracaibo, Coro y Guayana.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More