Ultimate magazine theme for WordPress.

Abinader y sus promesas de una República Dominicana posible ✓

0


En su discurso de victoria, Luis Abinader prometió gobernar para todos los dominicanos y celebró que el país diera este domingo un «firme paso de avance hacia su democratización, institucionalidad y desarrollo». Habló de la República Dominicana posible.

También afirmó estar convencido de que su partido enfrentará los desafíos «más difíciles» de la historia del país. Dijo que dedicará su Gobierno a proteger la salud, reactivar la productividad de las empresas, recuperar los empleos destruidos por la crisis de la COVID-19 y rescatar la confianza en las instituciones democráticas.

«El camino que nos queda por delante no será fácil, Caminaremos con determinación, pero también con prudencia. Solo con la verdad y la confianza podremos conseguir la unidad necesaria y refundar nuestra democracia y desarrollar nuestra nación», agregó ante encendidos vítores de sus partidarios.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtenía el 53,05 % de los votos y una ventaja irreversible de 16 puntos sobre el segundo. El candidato oficialista Gonzalo Castillo reconoció su derrota.

Luis Abinader promete modernizar el Estado y combatir la corrupción, la impunidad y el clientelismo. Prácticas que atribuye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sostiene que han contribuido a desgastar la imagen del partido gubernamental, a pesar de la buena marcha de la economía en los últimos años.

«Estamos muy claros de que ese es el cambio por el que votó el pueblo dominicano. Celebramos que entre todos hayamos hecho posible el cambio, pero no para ser aplaudidos, sino para aplaudir a quienes se decidieron por el cambio y lo lograron junto a nosotros», expuso.

Abinader, un próspero empresario y economista, se comprometió a enfrentar las amenazas del presente con valentía. Lanzó un guiño a quienes votaron por otros candidatos, reseñó EFE.

«Hoy también debemos tener presentes a aquellos que no votaron por nosotros. En democracia se gana con la mayoría. Pero se gobierna para todos. A ellos les digo que sus voces también serán escuchadas. Porque seré el presidente de todos los dominicanos», aseveró.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More