Ultimate magazine theme for WordPress.

Lester Toledo: Padrino López borró la poca dignidad que le quedaba a la FAN

0


El dirigente de VP, Lester Toledo, aseguró que con sus recientes declaraciones, Vladimir Padrino López se comporta como militante gracias a su “fanatismo político”.

“Es inconcebible que mientras nuestro país se hunde en la más grave crisis social, económica y política de la historia, Padrino López conciba a las Fuerzas Armadas como la guardia pretoriana al servicio del partido político del régimen. Una proclama que contradice la sagrada misión que el mismo pueblo le encomendó en la Carta Magna”.

“Cuando se le escucha a este militante del Psuv hablar de una Fuerza Armada antiimperialista y revolucionaria, que amenaza e insulta a los factores democráticos venezolanos, que niega la alternabilidad y que además se pone al servicio de un partido político y de un dictador, evidentemente estamos frente a un cuerpo armado que perdió su razón de ser, que compromete su moral y que perdió todo rasgo de dignidad e institucionalidad”, dijo.

Rechazó que el ministro de la Defensa de Maduro pretenda convertir a las Fuerzas Armadas en un “lamentable grupo de soldados arrodillados ante los caprichos de un dictador y de espaldas a los ciudadanos”.

“No se pueden llamar bolivarianas a quienes precisamente han traicionado la palabra y los ideales del Libertador Simón Bolívar. Hoy más que nunca está vigente la proclama: «Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo»”.

Toledo destacó que el discurso de Padrino López supone además una violación flagrante a la Constitución de Venezuela.

“Me permito citar textualmente el artículo 328 de nuestra Carta Magna que señala: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación”.

Precisó que la Fuerza Armada es un componente militar y no militante a favor de ninguna persona o partido político.

“Hago un llamado a la gran mayoría de nuestra Fuerza Armada que preserva y defiende su institucionalidad, a ese soldado que fue formado en la Academia bajo los preceptos de Bolívar y la Constitución, ese uniformado que tiene claro los conceptos de patriotismo, democracia y soberanía. A ustedes les recuerdo que están al servicio de toda una Nación, una nación conformada por católicos, evangélicos y cristianos, por chavistas y demócratas, por blancos, criollos y negros, una nación soberana y libre, y por ende no están obligados a cumplir las órdenes de un militante fanático que por complacer al dictador y por preservar su alto grado, atenta sin escrúpulos en contra de su sagrada e histórica misión”, dijo Toledo.

Nota de prensa



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More