Ultimate magazine theme for WordPress.

Luis Abinader ganó primera vuelta

0


Luis Abinader, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultó ganador el pasado domingo en primer vuelta de las elecciones presidenciales en República Dominicana.

Con la llegada de Abinader al poder sería la primera vez desde 2004 que la país caribeño vive un nuevo rumbo político. Sus contrincantes reconocieron el triunfo incluido el actual presidente, Danilo Medina.

Con este triunfo el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, suma un nuevo aliado en la región para su administración.

Los resultados

Con 56,5% de los votos  verificados, Abinader concentró 53,11% de los votos por la Junta Central Electoral (JCE), tomando ventaja de 16 puntos sobre Gonzalo Castillo, candidato de centroizquierdista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reacciones sobre el triunfo 

Aliados a la administración de Juan Guaidó reaccionaron ante el triunfo del dominicano celebrando el nuevo panorama político que vivirá el país y extendiendo su felicitación al nuevo presidente electo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More