Ultimate magazine theme for WordPress.

Por incumplan la cuarentena en Fuerte Tiuna harán trabajo comunitario

0


En el sector Los Chinos de Fuerte Tiuna quienes incumplan la cuarentena y estén en la calle después de las 2:00 p.m. sin salvoconducto tendrán que ir a la sede de la PNB para recibir una charla informativa sobre el coronavirus y si reincide tendrán que hacer trabajo comunitario.

«A partir del día lunes 6 de julio de 2020 los organismos policiales y militares estarán haciendo mayor énfasis en el urbanismo en cuanto al cumplimiento de la cuarentena social y el resguardo en los hogares de la población. Para ello, tal y como lo establece el artículo 5, la ordenanza municipal N° 4571 se habilitará en el Comando de la PNB cerca de la alcabala 3, un Aula Abierta de Sensibilización Educativa Sanitaria donde serán llevadas las personas que incumplan con la cuarentena social y adopción de las medidas de prevención«, indicó un mensaje compartido a los vecinos a través de WhatssAp.

«Dicha aula tendrá como objetivo el impartir conocimientos de las medidas individuales o colectivas a fin de evitar o minimizar los efectos del incumplimiento de las medidas higiénicas – sanitarias dictadas por la autoridad competente. En caso de reincidencia, de acuerdo al artículo 38 de la ordenanza municipal N° 4571, la autoridad policial y militar podrá establecer sesiones de trabajo comunitario».

Destaca que en caso de que algún menor incumpla las medidas, alguno de sus padres o representante deberá asistir al aula para recibir la charla y retirar al joven.

Señala que la medida fue ordenada y será vigilada por el Eje 6 del Psuv de El Valle, la Autoridad Única de Ciudad Tiuna y los Cuadrantes de Paz.

Las actividades de recreación, esparcimiento y deportivas están suspendidas en las áreas comunes, así como las reuniones y aglomeración de personas.

«El responsable por hogar para la compra y adquisición de alimentos esenciales puede hacerlo hasta las 14:00hrs, luego de esta hora los comercios deberán cerrar la atención y expendio al público».

A continuación el mensaje completo:

En el marco del estado alarma extendido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.542. Para hacer efectivas las estrategias de contención y mitigación de los efectos de la pandemia causada por el coronavirus, y considerando la Ordenanza Municipal N° 4571 relativa a las condiciones especiales de distanciamiento físico y bioseguridad para la prevención del contagio por covid-19 en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

El Eje 6 del Partido Socialista Unido de Venezuela de la parroquia El Valle, la Autoridad Única de Ciudad Tiuna y los Cuadrantes de Paz, informan a los habitantes del urbanismo Simón Bolívar Ciudad Tiuna sobre lo siguiente:

1). Las actividades de recreación, esparcimiento y deportivas no están contempladas, permisadas ni autorizadas en las áreas comunes, canchas y demás espacios públicos, así como reuniones y aglomeraciones de personas. Se hace un exhorto a los padres, representantes y jefes de familia a evitar que los niños, niñas y adolescentes deambulen a cualquier hora por el urbanismo.

2). El responsable por hogar para la compra y adquisición de alimentos esenciales puede hacerlo hasta las 14:00hrs, luego de esta hora los comercios deberán cerrar la atención y expendio al público.

3). A partir del día lunes 6 de julio de 2020 los organismos de policiales y militares estarán haciendo mayor énfasis en el urbanismo en cuanto al cumplimiento de la cuarentena social y el resguardo en los hogares de la población. Para ello, tal y como lo establece el artículo 5, la ordenanza municipal N° 4571 se habilitará en el Comando de la PNB cerca de la alcabala 3, un Aula Abierta de Sensibilización Educativa Sanitaria donde serán llevadas las personas que incumplan con la cuarentena social y adopción de las medidas de prevención. Dicha aula tendrá como objetivo el impartir conocimientos de las medidas individuales o colectivas a fin de evitar o minimizar los efectos del incumplimiento de las medidas higiénicas – sanitarias dictadas por la autoridad competente. En caso de que algún menor de edad deba ser llevado al Aula de Sensibilización Educativa Sanitaria, alguno de sus padres o representante deberá asistir a la misma para recibir la respectiva orientación y retiro del joven.

4). En caso de reincidencia, de acuerdo al artículo 38 de la ordenanza municipal N° 4571, la autoridad policial y militar podrá establecer sesiones de trabajo comunitario.

Para finalizar, se hace un llamado a los habitantes de este hermoso urbanismo logro y emblema de la Revolución Bolivariana a continuar disciplinados para contener y cortar las cadenas de transmisión del virus en unión cívico-militar-policial.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More