Ultimate magazine theme for WordPress.

Confirmado: Jair Bolsonaro tiene coronavirus

0


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para coronavirus. Así lo confirmó el mandatario durante una entrevista en el Palacio de la Alvorada, tras hacerse la prueba el lunes, cuando presentó fiebre de 38 grados y malestar general. Ya había anunciado que comenzaría a tomar hidroxicloroquina con azitromicina.

También fue al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) para hacerse una resonancia pulmonar. La información es que la saturación de oxígeno de los pulmones del presidente es del 96%, lo que se considera aceptable. Los compromisos oficiales del presidente que estaban previstos en la agenda de esta semana fueron cancelados o suspendidos después de sospechar infecciones

Desde el comienzo de la pandemia, el presidente ha minimizado el impacto del coronavirus en discursos y entrevistas. En los últimos días, por ejemplo, participó en eventos sin usar una máscara y sin mantener la distancia recomendada por las autoridades de salud pública. En público, Bolsonaro ya llamó a la enfermedad «gripecita » y dijo que no tendría que preocuparse si estuviera contaminado debido a los antecedentes de su atleta.

Esta no es la primera vez que el presidente lleva a cabo pruebas para identificar el coronavirus. En marzo, Jair Bolsonaro hizo tres pruebas de Covid-19, pero se negó a revelar los resultados. Solo se hicieron públicos en un caso judicial que terminó en la Corte Suprema Federal (STF). Se usaron nombres ficticios para ocultar que los exámenes eran del presidente.

Con información de O Globo



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More