Ultimate magazine theme for WordPress.

Evo Morales: Pretenden imputarme por terrorismo con un audio alterado

0


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes que la Fiscalía de La Paz pretende imputarlo por terrorismo con un “audio alterado y sin ser notificado”.

“De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto”, posteó Morales en su cuenta oficial Twitter.

Además aseguró que “pronto volverá la democracia y el Estado de derecho a Bolivia”,

Más temprano se conoció que la Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra Morales, quien se encuentra en Argentina, en la que pide su detención preventiva, informó la agencia Efe.

La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

Evo Morales es investigado en el denominado en Bolivia como “Caso Audio”, por una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado.

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra, agregó la agencia.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More