Ultimate magazine theme for WordPress.

🚦 Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault ✓

0


El piloto asturiano Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 en 2021. Lo hará al volante de la Renault, la escudería con la que más años estado en este deporte. El anuncio está previsto que se formalice este miércoles, en el tránsito entre las dos primeras carreras del año en Austria.

El 6 de mayo, en plena pandemia, Alonso soltó en el chat de las 24 Horas de Le Mans lo que parece se va a confirmar en las próximas horas. «Ya sé lo que voy a hacer la próxima temporada», dijo confiado.

Es bastante probable que el contrato con Renault se cerrase entonces a principios de mayo, en aquellas semanas de confinamiento, mientras la F1 debatía qué hacer. Nada extraño conociendo la habilidad para moverse en silencio de Alonso y sus asesores, infiere el ABC de España.

Dupla Renault-Alonso

Renault atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su anterior presidente Carlos Ghosn. La marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los que 70 serían en su equipo de F1. La firma necesita un banderín al que engancharse y reflote la escudería de F1. La contratación del polémico piloto sería un golpe de atención.

Por su parte, Alonso estaba esperando al rendimiento del Renault en la primera carrera en Austria, para conocer si el rendimiento del auto. El Renault no funcionó mal en el Red Bull Ring, emparejado más o menos a McLaren, Racing Point y Ferrari, por debajo de Red Bull y a leguas de distancia de Mercedes, que sigue pareciendo intocable.

Ambos se esperanzan en revivir los laureles pasados. Por eso, Fernando Alonso regresa a la fórmula reina, de la cual se retiró en 2018, no descartando la posibilidad de volver.

El piloto español sustituirá a Daniel Ricciardo, el australiano que firmó por McLaren para las próximas temporadas. Su compañero será el francés Esteban Ocon.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More