Ultimate magazine theme for WordPress.

Rechazamos actos de intimidación contra la AN

0


El Parlamento Europeo rechazó este jueves los ataques de la Administración de Maduro contra la AN que preside Guaidó, en especial los actos de violencia e intimidación contra sus miembros.

“El Parlamento Europeo rechaza con firmeza las vulneraciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra sus miembros; denuncia el nombramiento antidemocrático de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral y la suspensión de que han sido objeto las actuales direcciones nacionales de varios partidos en contra de la voluntad de sus miembros“, suscribe una resolución.

A la vez que reitera el reconocimiento al presidente legítimo de la AN y por ende presidente encargado: Juan Guaidó.

«Reitera su total apoyo a la AN, que es el único órgano democrático de Venezuela elegido legítimamente y cuyos poderes han de respetarse, incluidas las prerrogativas y la seguridad de sus miembros; insiste en que solo se puede lograr una solución política pacífica si se respetan plenamente las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional“.

El Parlamento Europeo destacó que el respeto a instituciones y la defensa del estado de Derecho son condiciones necesarias y esenciales para encontrar salida a la crisis e instó a que se creen unas condiciones que permitan «la celebración de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles basadas en un calendario fijo, unas condiciones justas para todas las partes, transparencia y la presencia de observadores internacionales dignos de crédito, como la única manera de salir de la crisis, excluyéndose con ello toda acción violenta o militar“.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More