Ultimate magazine theme for WordPress.

La “novela de espionaje” alrededor de la prisión de Álex Saab

0


La detención del supuesto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría generado una “novela de espionaje” buscando su rescate.

El portal de investigación Armando.info, indicó que el pasado 26 de junio un avión Dassault Falcon 900EX de Petróleos de Venezuela hizo una escala de cuatro horas en Guinea Bissau.  Este país está en las inmediaciones de Cabo Verde, archipiélago africano donde está detenido el empresario colombiano.

Según las fuentes vinculadas a las autoridades locales, la tripulación del vuelo y sus pasajeros no pasaron por el control aéreo. Su estadía en Bissau, capital del país, fue hasta el 30 de junio y se alojaron en una instalación militar en el aeropuerto. Supuestamente, el grupo incluía agentes de operaciones especiales.

A partir de este punto, hay dos versiones al respecto. Fuentes le indicaron a Armando.info que el  avión pasó en Cuba varios días y el vuelo lo habría abordado un grupo de agentes de la inteligencia cubana, para tantear un posible rescate.

Por otra parte, una fuente en Caracas afirmó que el avión transportaba a un grupo de embajadores y enviados especiales del régimen. En ese caso, resulta curioso que un equipo de tal prominencia se aloje en una instalación militar en Guinea Bissau por cuatro días, en vez de ir a Cabo Verde directamente.

El régimen busca liberar a Álex Saab por todos los medios

El objetivo habría sido una intentona de Nicolás Maduro por conocer la situación de Álex Saab, detenido desde el pasado 12 de junio, y evaluar un posible rescate. El contratista tendría información sensible que indicaría cómo se mueve el círculo íntimo del Palacio de Miraflores y todos sus negocios.

En caso de ser extraditado a Estados Unidos, donde tiene una acusación por lavado de dinero y corrupción, podría ayudar a revelar el entramado de las finanzas del régimen. Por esta razón, Maduro ha manifestado abiertamente que Álex Saab viajaba con su agente y exigió su liberación, para lograr traerlo nuevamente a Caracas.

Además, después que el avión retornó a Venezuela, un Airbus A330-323X con matrícula rusa llegó a la capital guineana. Igualmente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estaría al tanto de la situación y le habría informado al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More