Ultimate magazine theme for WordPress.

Feliz Cumpleaños a Gualberto Ibarreto Emblema de la Música Venezolana

0


Fue en el oriente del país, en el estado Sucre, un 12 de julio de 1947 que nació Gualberto Ibarreto. Es uno de los grandes orgullos musicales de Venezuela. Por su extraordinario calidad vocalista e interpretación de la música criolla, Ibarreto se ha ganado el respeto criollo.

Gualberto Ibarreto ha recibido numerosos reconocimientos en escenarios nacionales e internacionales, desde que en 1975 irrumpió con María Antonia, su primer éxito.

Este prodigioso cantautor está celebrando su cumpleaños número 73. Su mentor fue el compositor, Luis Mariano Rivera. Desde el inicio Gualberto Ibarreto se proyectó dar a conocer la obra de los grandes compositores del Oriente del país, así como de los ritmos autóctonos de su región, como la malagueña, la jota, el galerón y el polo. 

María Antonia de Gualberto Ibarreto

Compuesta e interpretada por el venezolano. «María Antonia» es un tema único que habla de las manías de una mujer que «está loca de remate».

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More