Ultimate magazine theme for WordPress.

Pablo Iglesias admite derrota de Podemos en parlamentarias españolas

0


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, admitió esta noche que el espacio político de su partido sufrió «una derrota sin paliativos» en las elecciones gallegas y vascas.

Pablo Iglesias dijo que ahora toca hacer una «profunda autocrítica y aprender de los errores» que «sin duda» han cometido.

En estos términos asume el vicepresidente segundo del Gobierno los resultados de su partido, que se ha quedado sin representación en Galicia y ha perdido cinco escaños en el País Vasco, reseñó Efe.

Podemos experimentó un «gran batacazo» en las elecciones gallegas y vascas, perdiendo voto masivamente en favor de las fuerzas nacionalistas y separatistas.

Esto ocurrió principalmente ante el BNG (en Galicia) y Bildu (en el país vasco).

Además, el partido chavista ha pagado «las guerras internas en las mareas y su concurrencia dentro de sopas de siglas», señaló OK Diario.

También ha fracasado a la hora de hacer valer en Galicia y País Vasco su presencia en el Gobierno de España, señala el mismo rotativo.

El partido de Pablo Iglesias empezó este 12 de julio con 25 diputados y lo terminó con sólo seis, tras un descalabro de 19 parlamentarios y más de 305.000 votos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More