Ultimate magazine theme for WordPress.

Todo lo que debes saber sobre los anuncios del régimen este 11Jul

0


El régimen de Nicolás Maduro realizó este sábado varios anuncios, e informaciones, entre el balance de los casos positivos por COVID-19, hasta nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena.

A continuación, te resumimos las informaciones, que se produjeron durante transmisiones por Venezolana de Televisión (VTV), para que puedas estar enterado de todo lo acontecido en Venezuela sin ningún problema:

Balance del COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció este sábado la detección de 371 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19; lo que ascendió a 9.178 los contagios y a 85 los fallecidos.

De acuerdo a los casos confirmados, 320 son por transmisión comunitaria y 51 importados; entre ellos 44 de Colombia, 5 de Perú, 2 de Ecuador y 4 casos por contacto con viajero internacional.

En relación a los contagios nacionales, 142 están en Zulia, 48 en Caracas, 45 en Sucre, 26 en Miranda, 21 en Anzoategui, 17 en Falcón, 6 en Apure, 4 en Amazonas, 3 en La Guaira, 2 en Barinas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Trujillo y 1 en Lara.

Régimen admitió que se sobrepasó capacidad hospitalaria

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, reconoció que se sobrepasó la capacidad hospitalaria en los estados Bolívar, Zulia y Apure, por lo que se instalaron carpas y «hoteles sanitarios» para solventar la situación.

El funcionario del régimen admitió que en Apure, específicamente en la ciudad de Guasdualito, se sobrepasó la capacidad; por lo que se instalaron carpas y hoteles sanitarios para los pacientes asintomáticos.

«Las camas ocupadas, tenemos suficientes camas disponible. La cosa cambia por estado. Algunos, por ser de mayor número de casos, tenemos mayor porcentaje de ocupación», dijo.

También en el estado Bolívar, en el municipio Gran Sabana, se sobrepasó la capacidad, pero Alvarado afirmó que en la actualidad «tenían suficientes» camas. Igualmente el Zulia, en Maracaibo.

Anuncios del régimen sobre la flexibilización de la cuarentena

Por su parte, Rodríguez también informó tres niveles de la flexibilización de la cuarentena en toda Venezuela durante esta semana, en el esquema 7×7.

En ese sentido, indicó que el primer nivel es la cuarentena radical, el segundo una «flexibilización parcial y vigilada»; y el último es flexibilización general.

La funcionaria del régimen explicó que en el primer nivel se mantendría el estado Zulia, por el foco de contagio en el mercado Las Pulgas; también los municipios fronterizos, El Vigía y Cumaná.

En el segundo nivel solo se mantendrán activos los 10 sectores que se incorporaron en la primera flexibilización, en los estados: Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Caracas, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoategui y Yacaruy. Todos, excepto en los que tengan municipios fronterizos.

Por último, en el tercer nivel podrán trabajar 24 sectores en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guarico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More