Ultimate magazine theme for WordPress.

Han muerto 15 trabajadores de la salud en Venezuela por coronavirus

0


 

El dirigente sindical Mauro Zambrano aseguró que en Venezuela ya han muerto 15 trabajadores de la salud por coronavirus.

El representante de los trabajadores de los centro de salud de Caracas, puntualizó que la mayor parte de contagió mientras combatía a la pandemia de COVID-19. Eso podría indicar que no tenían acceso a todos los equipos preventivos de bioseguridad, por lo que Zambrano exigió protección para el personal.

Asimismo, aseguró en Twitter (@maurozam10) que algunos no han sido incluidos en el registro oficial presentado por el  régimen de Nicolás Maduro. Hasta este domingo, el Palacio de Miraflores ha reportado un total de 89 fallecidos, pero la Asamblea Nacional ha alertado que han omitido algunos casos; la cifra real de muertos sería de superior a los 130 decesos.

“Para este #12Jul Venezuela ya registra la muerte de 15 trabajadores de la salud por COVID-19. Personas que en su mayoría se contagió en el desempeño de sus labores. Además, varios de estos casos no han sido incluidos en el registro oficial. Exigimos protección inmediata”, dijo Zambrano.

Este domingo el Colegio de Médicos del Zulia comunicó el fallecimiento de Marisol Tigresa, una médico internista. La profesional estuvo tres semanas, la última conectada a un respirador, en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Sin embargo, el reporte de fallecidos de este domingo, precisaron cuatro nuevas víctimas, pero ninguna era Tigresa. Al contrario, la muerte que hubo en Maracaibo se trató de un hombre, mientras que el único trabajador del sector salud fue, aparentemente, en Distrito Capital.

Personal de salud corre de riesgo de contagiarse de coronavirus

El diputado José Manuel Olivares explicó a la agencia de noticias Reuters que el personal de salud venezolano corre un gran riesgo de infectarse por la COVID-19. La causa sería la falta de insumos y material que pueda proteger a los profesionales y prevenir el contagio.

“Colegas médicos, enfermeras, el personal de salud que perdió su vida, y la mayor frustración que sentimos hoy los médicos es no tener un tapabocas (…) no tener guantes, tener que rehusar un par de guantes”, apuntó.

El parlamentario señaló al régimen de Maduro, dado que no aprovechó los cuatro meses de cuarentena para preparar al sistema de salud. Así pues, no se arreglaron los equipos médicos, ni se dotaron a los hospitales con camas o respiradores.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More