Ultimate magazine theme for WordPress.

AN aprueba ley contra la tortura y otros tratos y penas

0


Las Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en segunda discusión la ley de protocolo facultativo de la convención contra la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas o degradantes.

La propuesta fue pronunciada en la sesión ordinaria por la diputada Marialbert Barrios. Dávila inició el debate indicando que la ley tiene la finalidad de establecer un sistema de visitas periódicas a cargo de órganos nacionales e internacionales a los lugares en que se encuentren personas privadas de libertad.

Objetivo

Davila indicó que la aprobación de esta ley pone en evidencia el esfuerzo del presidente interino Juan Guaidó, en promover, garantizar y respetar los derechos humanos.

Otros temas abordados en la sesión

Los diputados analizaron los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida del Venezolano (Encovi) 2020, luego se la presentación realizada por Luis Pedro España, representante de la organización.

Así mismo, previo a la sesión ordinaria discutieron sobre la persecución de Renzo Prieto, la jubilaciones forzadas de trabajadores de la AN, ella detención de Nicmer Evans. En cada uno de los puntos, diferentes actores de la sociedad civil intervinieron.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More