Ultimate magazine theme for WordPress.

¿La hidroxicloriquina para tratar el Covid-19? Esta es la respuesta sociedades científicas

0


La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y la Academia Nacional de Medicina (ANM) se pronunciaron el pasado 8 de julio ante las declaraciones de Carlos Alvarado, ministro de salud de la administración de Nicolás Maduro, sobre el uso de ciertos medicamentos para tratar los efectos del Covid-19.

Alvarado indicó que la Hidroxicloriquina, Kaletra (Lopinavir-Ritonavir), Inteferón y Dióxido de Cloro, así como otros medicamentos homeopáticos pueden ser utilizados para tratar el Covid-19. Las sociedades aseguraron que los medicamentos no reducen la mortalidad ni reducen el tiempo de hospitalización.

Otras reacciones 

Sobre el Dióxido de Cloro indicaron que ninguna institución lo reconoce como medicamento. Así mismo, distintas instituciones a nivel mundial han advertido contraindicaciones sobre su uso.

Sobre el Dóxido de cloro  

Este componente se usa como blanqueador en la fabricas que producen papel y productos derivados. También se utiliza en las plantas de tratamiento de agua potable.

La Agencia para Sustancias Tóxicas y registro de enfermedades, señalaron que cuando este componente reacciona con el agua forma iones, lo que se traduce en sustancias muy reactivas.

El llamado de los académicos y otras asociaciones médicas 

Los especialistas piden al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) rectificar la información y los esquemas de tratamiento a implementar, siendo los mismo apegados a la evidencia científica.

Otras organizaciones como la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, también publicaron un comunicado el cual suscribe la misma información.

Amenazas por advertir

El pasado mes de mayo, la Acfiman presentó datos sobre el aumento de la curva en Venezuela y el estimado promedio de casos que se registrarían en el país, confrontado de esta manera los datos que hasta el momento presentaba la administración de Maduro.

La respuesta de la administración de Nicolás Maduro contra los académicos, la emitió Diosdado Cabello, invitando a los cuerpos de seguridad a «visitarlos».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More