Ultimate magazine theme for WordPress.

¡URGENTE! Fuerzas de seguridad detienen a Nicmer Evans

0


El politólogo Nicmer Evans fue detenido por las fuerzas de seguridad en la noche de este lunes, después que funcionarios pasaran la tarde frente a su hogar.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp), que precisó en Twitter (@sntpvenezuela) que el delito del que lo acusan sería “instigación al odio”. Igualmente, puntualizó que la captura la habría ejecutado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aunque todavía no lo han verificado.

El director de Punto de Corte, Nicmer Evans, fue detenido la noche de este #13Jul Fuerzas de seguridad lo buscaron en donde se encontraba. Él mismo grabó el momento en el que le dieron la orden de aprehensión. Instigación al odio sería el delito del que lo acusan.

La orden la habría emitido el Tribunal 21 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez José Márquez. El operativo se llevó a cabo un día después de que Nicmer Evans tuvo una discusión en Twitter con un moderador de Venezolana de Televisión (VTV), medio de comunicación del Estado venezolano.

«La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio», dijo Evans antes de ser detenido.

Evans alertó en la tarde de este lunes que una comisión del Cicpc estaba a las afueras de su hogar y pasó unas cuatro horas ahí. Presuntamente, tenían una orden de aprehensión en su contra, un día después que hizo unas declaraciones sobre el contagio de coronavirus de Fidel Madroñero.

Guaidó condenó la “persecución” en contra de Nicmer Evans

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró más temprano que actuación de las fuerzas de seguridad en contra de Nicmer Evans, era de cobardes. Asimismo, señaló que era evidente la persecución y hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de Nicmer Evans. Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible”, dijo el parlamentario varguense.

Este suceso fue el día después que Nicmer Evans mantuviera un intercambio de declaraciones con Pedro Carvajalino, miembro del programa Zurda Konducta.

“Larga vida, para que la justicia del hombre llegue antes que la divina”, dijo el politólogo sobre la infección por coronavirus de Fidel Madroñero. Posteriormente, Carvajalino respondió “por eso es que uno te ve en la calle y provoca pegarte un solo coñazo!”, generando cientos de reacciones en las redes sociales.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More